Sistema de puntuación 2010
El sistema de puntuación 2010 consiste en asignarle puntos a los participantes en función de las vueltas. Cada participante puntuará tantos puntos como vueltas haya realizado, además en la final (no en las clasificatorias) se premiará a los cinco primeros clasificados sumándoles 5,4,3,2 y 1 puntos respectivamente. Este nuevo sistema tiene como ventajas respecto al anterior (Puntos fijos por posición) las siguientes características:
1.-) Incentiva el esfuerzo por realizar más vueltas y por lo tanto de rodar más rapido.
2.-) A ningún piloto le interesará reducir el ritmo cuando ya esté en una posición cómoda.
3.-) El campeonato es mucho más competitivo ya que las diferencias en la clasificación son menores y más fáciles de reducir.
Como el movimiento se demuestra andando expondré un ejemplo para que sea más facil de entender.
Resultado de las clasificatorias.
1. Rubens Barrichelo 11 vueltas -> 11 puntos
2. Fernando Alonso 11 vueltas -> 11 puntos
3. Lewis Hamilton 11 vueltas -> 11 puntos
4. Felipe Massa 10 vueltas -> 10 puntos
5. Michael Shumacher 10 vueltas -> 10 puntos
6. Kovalainen 10 vueltas -> 10 puntos
7. Timo Glock 9 vueltas -> 9 puntos
Resultado de la final
1. Fernando Alonso 53 vueltas -> 53 + 5 = 58 puntos
2. Lewis Hamilton 53 vueltas -> 53 + 4 = 57 puntos
3. Rubens Barrichelo 52 vueltas -> 52 + 3 = 55 puntos
4. Michael Shumacher 52 vueltas -> 52 + 2 = 54 puntos
5. Felipe Massa 50 vueltas -> 50 + 1 = 51 puntos
6. Timo Glock 48 vueltas -> 48 puntos
7. Kovalainen 47 vueltas -> 47 puntos
El resultado global del fin de semana sería la suma de la clasificatoria y la final.
1. Fernando Alonso 53 vueltas -> 58 + 11 = 69 puntos
2. Lewis Hamilton 53 vueltas -> 57 + 11 = 68 puntos
3. Rubens Barrichelo 52 vueltas -> 55 + 11 = 66 puntos
4. Michael Shumacher 52 vueltas -> 54 + 10 = 64 puntos
5. Felipe Massa 50 vueltas -> 51 + 10 = 61 puntos
6. Timo Glock 48 vueltas -> 48 + 9 = 57 puntos
7. Kovalainen 47 vueltas -> 47 + 10 = 57 puntos